949 851 152 info@robledillodemohernando.com

                           
Portal de Transparencia
Sede Electrónica
Suscribirse

 

FIESTAS Y TRADICIONES

 

Pertenecemos a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Es habitual que las fiestas de Robledillo de Mohernando se celebren a comienzos del mes de agosto, contando con actividades para los más pequeños que cuentan con: Castillos hinchables, juegos de mesa, juegos acuáticos.

También se suelen realizar torneos relacionados con diferentes juegos de cartas o de lógica. A esto se suman los típicos festejos taurinos que suelen contar con suelta de vacas y toros y por las noches, actuaciones musicales de diferentes grupos y orquestas.

A 3 km del pueblo se encuentra la ermita de la Virgen de Valdelagua, lugar desde donde en la festividad de San Marcos en abril y en la festividad de San Isidro en mayo se celebran dos fiestas en su honor trasladándola al pueblo y a su ermita, respectivamente.

La botarga, que se celebra a últimos del mes de enero, es otra festividad con gran tradición, que se celebra desde hace décadas y que es típica en múltiples lugares de toda Castilla-La Mancha con sus respectivas peculiaridades, lo mozos del pueblo se visten con las ropas tradicionales y recorren todo el pueblo realizando una serie de danzas típicas.

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo Robledillo de Mohernando de la Campiña Alta, desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio son: centro de salud, transportes y comunicación, centros educativos, deportes, cultura, tablón de empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Robledillo de Mohernando, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

FIESTAS Y TRADICIONES

AYUNTAMIENTO ROBLEDILLO DE MOHERNANDO