HISTORIA

 

Pertenecemos a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Como indica la segunda parte de su nombre, Robledillo perteneció, allá por la Reconquista, a la jurisdicción de Mohernando (a 10 km) y a la orden militar de Santiago, propietaria de estas tierras, cercanas ahora a Guadalajara (a 40 minutos en coche). Desde el siglo XVIII es villa. Por sus calles se puede visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, obra del siglo XVI, de tres naves con artesonado de madera. Tiene en la puerta de entrada los escudos de armas de la familia Eraso y Peralta, bien asentadas en estos territorios por aquellos tiempos.

Robledillo de Mohermando, desde la época de la Reconquista, en el siglo XI, perteneció a la jurisdicción de Mohernando, y como él fue propiedad de la Orden Militar de Santiago.

En poder de Francisco de Eraso, continuó, formando parte del condado de Humanes, y de la jurisdicción de Mohernando, hasta el siglo XVIII en que fue nombrada Villa por sí.

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo Robledillo de Mohernando de la Campiña Alta, desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio son: centro de salud, transportes y comunicación, centros educativos, deportes, cultura, tablón de empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Robledillo de Mohernando, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

HISTORIA

AYUNTAMIENTO ROBLEDILLO DE MOHERNANDO