949 851 152 info@robledillodemohernando.com

                           
Portal de Transparencia
Sede Electrónica
Suscribirse

 

MONUMENTOS

 

Pertenecemos a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

La localidad cuenta con diversos lugares de interés turístico: La antigua fuente, la ermita, el aeródromo,el cementerio y la iglesia, salvo la última, en una de las entradas del pueblo, son lugares de referencia religiosa para el pueblo, destacando el cementerio por su gran antigüedad y la ermita por su bello portal y acogedor tamaño.

La iglesia se encuentra en la zona más alta del pueblo, es una iglesia de gran tamaño que cuenta con un campanario que se sigue utilizando para la llamada a los fieles o en situaciones de emergencia y además, el interior de la iglesia, cuenta con dos niveles para poder acoger a una gran cantidad de fieles.

Su iglesia parroquial, dedicada a Na Sra de la Piedad, asienta en lo más alto del otero, dominando al pueblo. Es obra del siglo XVI, con atrio al sur, y torre de las campanas a los pies del templo. Es de tres naves, con cuatro tramos, cubiertas por artesonado de madera, teniendo el presbiterio por cubierta una bóveda ochavada con casetones.

Al exterior ofrece un atrio, orientado al sur, y los muros se componen de ladrillo y sillarejo. Sobre la puerta de entrada se ve un escudo de armas de los Eraso y Peralta, señores del lugar a partir de 1564.

La antigua fuente, conocida popularmente como la «Fuente Vieja» que alberga dos pilones de gran tamaño y una salida de agua pura de manantial que cuenta a su lado con una antigua inscripción en latín cuyo mensaje se desconoce en la actualidad ya que cuenta con algunas partes ilegibles.

La estructura externa se reformó otorgando al monumento un aspecto más bello y moderno aunque sin el encanto que tenía en antaño.

Este bonito pueblo de la campiña tiene una antigua ermita situada a unos 4 km, cerca de Mohernando, donde se celebran procesiones al menos dos veces al año, en el mes de mayo, el de la Virgen de Valdelagua.

La ermita de la soledad, está a la entrada del pueblo, junto al cementerio.

El «aeroclub» es un pequeño aeropuerto en honor al teniente general Vives, inaugurado en época de Franco, se han grabado numerosos anuncios de televisión, videoclips… actualmente tiene usuarios con avionetas y ultraligeros.

El Aeroclub cuenta con 2 Escuelas de Ultraligeros, 1 Escuela de Privados, y Talleres de mantenimiento y distribución de Aviones de diferentes categorías y marcas.

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo Robledillo de Mohernando de la Campiña Alta, desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio son: centro de salud, transportes y comunicación, centros educativos, deportes, cultura, tablón de empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Robledillo de Mohernando, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

MONUMENTOS

AYUNTAMIENTO ROBLEDILLO DE MOHERNANDO