949 851 152 info@robledillodemohernando.com

                           
Portal de Transparencia
Sede Electrónica
Suscribirse

 

TURISMO

 

Pertenecemos a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Si vas a viajar, recuerda que desde Robledillo de Mohernando seguro que tienes un montón de cosas que visitar, no te conformes con ver nuestras costumbres, visita también nuestros alrededores lleno de atracciones turísticas y de historia… una variedad de tesoros artísticos.

PUEBLA DEL VALLES

Puebla de Valles es un pequeño municipio de Guadalajara y es uno de los pueblos más representativos de la Ribera del Jarama por su gran belleza. Su estratégica situación hace que sea ideal para excursionistas y BTT, ya que tiene varios parajes por los que perderse, como el cañón del Jarama, las lagunad de Beleña o los pantanos de Sorbe, Vado y Pozos de los Ramos.

Además, el pueblo es un magnífico ejemplo de arquitectura Negra/Dorada, y uno de sus enclaves arquitectónicos más importantes es la iglesia Parroquial de San Miguel.

RETIENDAS

Al abrigo del valle del rio Jarama y rodeada por una bella flora y fauna encontramos el pequeño municipio de Retiendas, con apenas medio centenar de habitantes. Pese a su reducido tamaño es un pueblo grande en lo que a atractivos turísticos se refiere, gracias a su conjunto urbano y al Monasterio de Bonaval.

Mientras pasea por la arteria principal del casco urbano, también llamada Calle Mayor, el visitante podrá apreciar las casas que muestran la arquitectura típica de la zona.

HITA

Se conservan distintos lienzos de la muralla medieval que mandó levantar Iñigo López de Mendoza, el Marqués de Santillana en 1441. Rodeaba la villa y ascendía la ladera del cerro hasta unirse con el castillo.

Algunos tramos de la muralla se conservan en buen estado desde su construcción, sin embargo otros han tenido que ser restaurados o reconstruidos casi en su totalidad.

COGOLLUDO

Ubicado en un pequeño cerro desde el que se contemplan bellas panorámicas de las terrazas de la Vega del Henares, al llegar a Cogolludo salta a primera vista la extraordinaria belleza y elegancia de su Palacio Ducal, renacentista, del siglo XV. Su construcción comenzó entre los años 1488-1489 y finalizó en 1492.

El palacio fue mandado construir por la familia de Medinaceli y es el primero que rompe con la anterior tipología concibiéndose como un edificio puramente renacentista.

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo Robledillo de Mohernando de la Campiña Alta, desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio son: centro de salud, transportes y comunicación, centros educativos, deportes, cultura, tablón de empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus acontecimientos al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todas las noticias, novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Robledillo de Mohernando, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

TURISMO

AYUNTAMIENTO ROBLEDILLO DE MOHERNANDO