Se cumple el 50 Aniversario del Aeródromo Teniente General Vives, más conocido en nuestra provincia de Guadalajara como el Aeródromo de Robledillo, por ubicarse en nuestro municipio acaba de cumplir medio siglo de vida y lejos de vivir de los recuerdos, se encuentra en una fase de revitalización. Y es que trabaja para recuperar la escuela de vuelos con motor y convertirse próximamente en uno de los pocos autorizado para vuelos nocturnos, junto a estos proyectos mencionados, el pasado año incrementó su potencial con la ampliación de las instalaciones, contando ya en la actualidad con otros dos hangares nuevos para de esta forma conseguir un mayor potencial y donde en las pasadas semanas recibió la placa al merito social 2.024 entregado por Diputación de Guadalajara en el día de la provincia.
50 Aniversario del Aeródromo
Cómo dice el Presidente del Aeródromo «Nos sentimos muy orgullosos de los orígenes de cualquier actividad aeronáutica en Guadalajara. Somos una continuación de los pioneros en España en aviación».

El día de puertas abiertas organizado por el 50 aniversario del aeródromo comenzó con la recepción de socios, exhibición estática de aeronaves, mercadillo aeronáutico, manejo de simuladores de vuelo, la presentación del libro «Primer centenario del vuelo con autogiro» con la presencia de su autor, José Manuel Gil, visitas guiadas por los diferentes hangares de las instalaciones así como un espacio destinado al ocio y distracción de los más pequeños o el sorteo durante todo el día de vuelos gratuitos para los centenares de asistentes que participaron en esta jornada. Acto que concluyó con la Conferencia de Alberto Saiz en los mandos de un A340.

50 Aniversario del Aeródromo
50 Aniversario del Aeródromo

ÚLTIM0S BANDOS