Todo comenzó con el pregón, está vez ofrecido por la Peña «Los Zumbaos» donde acto seguido continuó con el variado concurso de disfraces, donde mayores y pequeños comenzaron las fiestas animadamente junto a la charanga que esperaba para su tradicional recorrido de peñas, acto seguidos y para finalizar el primer día todo concluyó con una de las dos actuaciones con DJ en las que entre varias peñas del municipio colaboraron para ofrecer más ambiente a la fiesta.
La mañana del viernes comenzó tranquila, con el montaje del vallado del recorrido del encierro, el cual se inauguraba este año 2.024 con una distancia total de 1,10km atravesando todo el casco urbano del municipio, el cual no se veía nada parecido desde el año 1.999 donde se realizó la última suelta de reses por las calles.
Acto seguido los niños se citaron en el frontón donde jugaron en la Gymkana mientras los más mayores disputaban a la vez el torneo de Frontón y de mús. Esa noche para reponer fuerzas el Aeródromo ofreció su tradicional sardinada popular, en la que todos los vecinos pudieron degustar este manjar para a continuación bailar casi hasta el amanecer junto a la GRAN Orquesta Vermut Mamut, donde grandes y pequeños disfrutaron del espectáculo.
El sábado comenzó el día tranquilo, donde una vez más, de nuevo, era el turno para los jóvenes en la fiesta-Holi y posterior fiesta del agua. Por la tarde el protagonista fue «Exiliado», astado que inauguró el recorrido por las calles y que dio juego hasta el final de tarde.
Desde este medio queremos acordarnos aprovechando la situación para desear una pronta recuperación al vecino del pueblo que resultó herido durante el encierro y que afortunadamente llegó a tener graves consecuencias, únicamente multitud de golpes y varetazos.

Una vez finalizada la suelta fue el turno de la Orquesta Coleone, la cual creó el ambiente festivo ideal para la ocasión, consiguiendo llenar 3/4 de la plaza mayor.

Para el último día de fiesta, sin duda el plato fuerte fue el Homenaje a nuestro Vecino Marcos Fernández y la suelta de un animal en su honor digno de admirar.

Una vez finalizada la suelta, de nuevo, los más pequeños disfrutaron de los Hinchables, donde un año más el triunfador siguió siendo el espectacular tobogán acuático gigante, estrenando sus 100m en donde pequeños y mayores no pararon hasta la hora de la caldereta donde pudieron reponer fuerzas degustando una espectacular carrillada que finalizó con los fuegos artificiales y la actuación de Discomóvil Oasis para poner punto y final a unas fiestas que hacía años no se veían en nuestro municipio.

ÚLTIM0S BANDOS